domingo, 2 de diciembre de 2012

PABLO

En sus escritos, Pablo nunca se interna en la hermenéutica, no intenta indagar el "sentido más profundo" de esta o aquella parábola, de este o aquel acto de Jesús. Lo que le importa no es Jesús, entendido como figura histórica, sino solamente el hecho de que murió en la Cruz y resucitó de entre los muertos. Después de establecer la muerte y resurreción de Jesús, Pablo continúa con su verdadero negocio leninista, el de organizar el nuevo partido llamado la comunidad cristiana. Pablo considerado un leninista. ¿Por qué no? ¿ No fue Pablo, como Lenin, el gran "institucionalizador" y, como tal, no fue vilipendiado, por los partidarios del cristianismo-marxismo "original"?

Žižek, Slavoj. El títere y el enano. El núcleo perverso del cristianismo. Buenos Aires: Paidos, 2005. pp.18-19

1 comentario:

  1. Gran trabajo, amigo. Acabo de descubrir tu blog. Enhorabuena.

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